Centro de desintoxicación de alcohol

Como centro de desintoxicación de alcohol y clínica de adicciones en Córdoba en Efficiens contamos con un equipo de profesionales experto en el tratamiento de estas patologías. El alcohol es una de las drogas cuyo consumo está aprobado socialmente, sin embargo, muchas veces no se es consciente que su consumo excesivo puede derivar en serios problemas.

En nuestro centro de desintoxicación de alcohol, tratamos el alcoholismo como una enfermedad. El alcohol es una droga que actúa como depresor del Sistema Nervioso Central, de modo que va inhibiendo de manera progresiva las funciones cerebrales. Muchas veces, las personas no son conscientes de que el consumo de alcohol afecta a su capacidad de autocontrol. El efecto que produce el alcohol primero es de euforia por lo que puede confundirse con un estimulante.

En el centro de desintoxicación de alcohol de Efficiens somos muy conscientes de los daños físicos que también lleva aparejados el consumo excesivo de alcohol. En un primer momento, el aparato digestivo absorbe el alcohol que pasa a la circulación sanguínea. Puede llegar a permanecer hasta 18 horas en el cuerpo, siendo el hígado el órgano encargado de su eliminación. Si la presencia del alcohol en el organismo se vuelve muy continuada, el hígado tiene que hacer sobreesfuerzos que pueden llegar a derivar en cirrosis hepáticas, También el cerebro puede verse afectado por el consumo excesivo de alcohol.

Efficiens: Centro de desintoxicación de alcohol en Córdoba

En el centro de desintoxicación de alcohol en Córdoba de Efficiens les explicamos a nuestros pacientes que en el consumo de alcohol nunca existe un riesgo cero. Cada vez más estudios dejan clara la relación entre el consumo de alcohol y determinados tipos de cáncer. El consumo del alcohol por los jóvenes los fines de semana puede acarrear trastornos graves para el resto de su vida.

En nuestra clínica de desintoxicación los precios de las primeras consultas son gratuitos. Haremos una escucha activa para valorar la problemática y el tipo de tratamiento adecuado. También es importante hacer una primera valoración a través de una serie de análisis que nos aporten unos marcadores biológicos y nos permitan descubrir los daños que el consumo excesivo de alcohol ha causado ya al organismo.

En el centro de desintoxicación de alcohol de Córdoba, también le pediremos al paciente que realice una serie de autorregistros que le permitan identificar la cantidad  de alcohol que consume y tomar conciencia de su problema.

También consensuamos con el paciente los objetivos que se plantea ir cumpliendo y le ayudamos a conseguirlos a través de diferentes terapias que consisten en intervenciones motivacionales, en sesiones individuales que le permitan identificar y controlar el deseo de beber, terapias cognitivo-conductuales, de gestión emocional, sesiones grupales que ayudan a afrontar el proceso de mantener la abstinencia, etc.

Por supuesto, en el centro de desintoxicación de alcohol de Córdoba, entendemos que es muy importante dar todos los pasos necesarios para evitar las recaídas. Y ayudar también al entorno familiar del paciente para que puedan gestionar adecuadamente su enfermedad