Somos un centro de desintoxicación en Córdoba

creado para el tratamiento de las ADICCIONES desde la línea ambulatoria y residencial

En el centro LA PERSONA

“CLÍNICA EFFICIENS (Efficiens Salus, S.L.) es un recurso socio sanitario de carácter privado, constituido como Centro de Rehabilitación y Tratamiento de Conductas Adictivas en Córdoba, en colaboración con Centros de Desintoxicación experimentados en el tratamiento de las adicciones al alcohol, las drogas y el juego patológico. Cuenta también con la aprobación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el respaldo de la plataforma En Clave Social de la Fundación Social Universal para el apoyo a nuevos emprendedores sociales.

Tratamos la adicción no únicamente como una enfermedad, sino como el síntoma de un problema más profundo que el simple consumo de una sustancia o la repetición de un comportamiento adictivo, desde un modelo integrador que pone en el centro ante todo a la PERSONA, teniendo en cuenta sus dimensiones biológica, psicológica y social.

El objetivo de nuestro compromiso profesional es el cambio real, efectivo y saludable de nuestros pacientes, a través de métodos avalados con evidencia científica. Estamos comprometidos con ello y ponemos a disposición de los que se acerquen a nosotros en busca de información y ayuda nuestra calidad humana, valor fundamental de los componentes del equipo terapéutico.

Estarás en buenas manos. Gracias por confiar en nosotros.”

Javier Algar Ruiz

DIRECTOR

¿Qué nos DIFERENCIA?

1. NUESTRO MÉTODO

• Más allá de otros métodos empleados tradicionalmente en adicciones, nuestra intervención aborda la adicción no como una enfermedad solamente, sino como el síntoma de un dolor emocional y un problema más profundo.
  • Nuestra metodología no es directiva, sino más bien de acompañamiento en la recuperación. Nuestro método es respetuoso y consecuente con el enfoque humanista y personalista del programa terapéutico. Tenemos una visión personalista de la adicción que prioriza a la persona (el/la adicto/a) y no al objeto (la sustancia o conducta adictiva).
  • El enfoque terapéutico es contextual, de ahí que la incorporación y el trabajo con la familia sean un punto fuerte en el tratamiento de adicciones.
  • Cada persona y su adicción son únicos, por ello planteamos unos objetivos terapéuticos individualizados, ya que cada persona avanza a un ritmo diferente según sus necesidades concretas.

2. NUESTROS VALORES

• No etiquetamos ni calificamos a nadie con ninguna categoría, ni siquiera con la de “enfermedad”, ya que la persona que nos necesita no es “el problema” sino alguien que está en una situación problemática con capacidad y responsabilidad para hacerse cargo de su situación.
  • Nos acredita nuestra calidad humana, la discreción y el respeto con que acompañamos a las personas y la experiencia y cualificación del equipo profesional para abordar la adicción.

3. NUESTROS OBJETIVOS

• No se trata simplemente de conseguir lograr la abstinencia, sino ayudar a la persona a adquirir unos sólidos cimientos que garanticen esa nueva vida. En otras palabras, trabajamos para dotar a las personas de herramientas que permitan sostener esa abstinencia en el tiempo después del tratamiento.
  • En nuestra clínica de desintoxicación profundizamos en el por qué y el para qué de la adicción, no poniendo la fuerza únicamente en la dependencia o el consumo de una determinada sustancia.
  • La persona para nosotros es protagonista de su recuperación, puesto que entendemos que desde la responsabilidad se podrá hacer cargo de su situación y poner en valor las herramientas que el programa le ofrece para su autocuidado.
  • La finalidad del programa es enriquecer y dar plenitud a la vida de la persona, antes que limitar o hacerle depender de una enfermedad o de un programa terapéutico.

Conoce los VALORES de Clínica Efficiens, Centro de desintoxicación en Córdoba

Si buscas EXCLUSIVIDAD, DISCRECIÓN y EFICACIA en el tratamiento para superar la ADICCIÓN, los servicios que ofrece CLÍNICA EFFICIENS están dirigidos especialmente a personas como tú.

CONTACTAR

CONTACTA CON NOSOTROS

Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros y te informaremos sin ningún compromiso.

Avda. Ronda de los Tejares, 16

(Pasaje Rumasa) CÓRDOBA

NUESTROS RECURSOS

Programa ambulatorio

CENTRO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

En Clínica Efficiens abordamos la adicción ofreciendo a los pacientes nuestro programa de tratamiento ambulatorio para adicciones. Está destinado a aquellas personas cuyo grado de enfermedad les permite compaginar su vida laboral, social y familiar y el tratamiento, sin que una cosa sea incompatible con la otra. A través de un adecuado seguimiento terapéutico, los usuarios del programa ambulatorio acuden al centro los días y horas señalados por el equipo para asistir a las sesiones.

Centro residencial de alto rendimiento

COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Aunque no en todos los casos es necesario, contamos también con un centro de ingreso destinado a aquellos pacientes que por la gravedad de su trastorno, por la desestructuración que la adicción ha causado en sus vidas o bien por reiterados fracasos en el intento de abandono del consumo en régimen ambulatorio, necesiten estar un tiempo en un entorno controlado y libre de sustancias y situaciones de riesgo. Se trata de un exclusivo centro de carácter residencial para adicciones con un equipo multidisciplinar las 24 horas.

Servicios generales de atención psicológica

CLÍNICA DE PSICOLOGÍA

Para aquellas personas que no tengan un problema relacionado con la adicción, nuestra Clínica ofrece también servicios especializados para el tratamiento y el seguimiento de otras patologías, como pueden ser depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés, traumas, problemas con la alimentación o sueño, violencia de género, duelo, terapia de pareja y familiar, control de impulsos, trastornos de la personalidad,  etc. Todo ello pretende contribuir al bienestar emocional y psicológico de la persona que le permita un desarrollo saludable y efectivo de sus principales dimensiones en los diferentes ámbitos de su vida: social, familiar, laboral, afectivo, etc.