¿Sabes de dónde procede el término “adicto”?

De donde procede el término "adicto"

¿Sabes de dónde procede el término “adicto”?

El término “adicto” procede del latín addictus. En el Imperio Romano se les llamaba addictus a los esclavos, por lo que el significado del término era “asignado” o “entregado”.

Cuando se vendía un esclavo, este era asignado y entregado a su nuevo dueño. De este modo, el esclavo pasaba a ser el addictus de (y el nombre de su amo) y acabó siendo utilizado para decir que pertenecía a alguien o algo.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia consumir una sustancia, realizar una actividad o estar en una relación, provocada principalmente por la satisfacción que esto le causa a esa persona.

A diferencia del hábito, en la adicción está comprometida la voluntad de la persona. A la larga, esta condición termina afectando duramente la calidad de vida de las personas que la padecen y no saben cómo superar su adicción.

Si tienes problemas de adicción o necesitas información y orientación, Clínica Efficiens, centro de desintoxicación en Córdoba, es un recurso para el tratamiento de las adicciones . Trabajamos las adicciones con sustancia y sin sustancia. Existimos para personas que necesitan ayuda. La primera consulta es gratuita. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Contenidos relacionados

Leave a Comment

LLAMAR AHORA