El término “adicto” procede del latín addictus. En el Imperio Romano se les llamaba addictus a los esclavos, por lo que el significado del término era “asignado” o “entregado”.
Cuando se vendía un esclavo, este era asignado y entregado a su nuevo dueño. De este modo, el esclavo pasaba a ser el addictus de (y el nombre de su amo) y acabó siendo utilizado para decir que pertenecía a alguien o algo.
Según la Organización Mundial de la Salud, en el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia consumir una sustancia, realizar una actividad o estar en una relación, provocada principalmente por la satisfacción que esto le causa a esa persona.
A diferencia del hábito, en la adicción está comprometida la voluntad de la persona. A la larga, esta condición termina afectando duramente la calidad de vida de las personas que la padecen y no saben cómo superar su adicción.
Si tienes problemas de adicción o necesitas información y orientación, Clínica Efficiens, centro de desintoxicación en Córdoba, es un recurso para el tratamiento de las adicciones . Trabajamos las adicciones con sustancia y sin sustancia. Existimos para personas que necesitan ayuda. La primera consulta es gratuita. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!